Salaverry: Antes de decidir sobre IGV escucharemos a Zavala
Salaverry: Antes de decidir sobre IGV escucharemos a Zavala

, vocero de Fuerza Popular, manifestó que su bancada esperará escuchar al primer ministro , en torno al pedido de facultades, antes de adelantar alguna opinión.

No obstante, recordó que en la pasada campaña electoral su agrupación remarcó que no es conveniente reducir el Impuesto General a las Ventas () en un punto porcentual.

"Nuestra posición es que sería un error reducir el IGV, pero antes de tomar una decisión tenemos que escuchar al ministro […] Reducir la recaudación nos parece contraproducente", dijo a la prensa.

"Si nos convence de que estamos equivocados, nos hace proyecciones con cifras y números, bueno, todos queremos lo mejor para el Perú […] Preguntaría si el ministro está a la altura de las circunstancias como para poder convencer al Congreso", sostuvo el fujimorista.

En el marco de ello, Daniel Salaverry agregó que no será tarea fácil para Fernando Zavala argumentar cómo se ampliará la base tributaria y cómo se formalizará al gran número de empresas informales del país.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) insistió hoy en que la reducción del IGV en un punto porcentual será un estímulo en beneficio de las pequeñas empresas.

De otro lado, aseveró que el Ejecutivo persistirá con esa medida pues "se requiere una ley del Congreso, insistiremos, o presentaremos una ley aparte si no lo quieren incluir en las facultades".

MÁS EN POLÍTICA...