Salaverry: “Jamás le falté el respeto al presidente Kuczynski”
Salaverry: “Jamás le falté el respeto al presidente Kuczynski”

El congresista fujimorista volvió a responderle al presidente Pedro Pablo Kuczynski () en medio de la polémica por un comentario emitido el miércoles por el mandatario desde nueva York: “Perú, Poder Legislativo, despiértate”.

Estas palabras hicieron referencia a la opinión negativa de la Comisión de Justicia respecto a algunos puntos del pedido de facultades legislativas sobre el fortalecimiento de la Unidad de Inteligencia Tributaria (UIF). Posteriormente vino el pronunciamiento de Daniel Salaverry, vocero alterno de Fuerza Popular: "Yo le recomendaría [al presidente] que guarde las formas, que respete a un poder independiente como es el Congreso. Nosotros estamos cumpliendo nuestra labor de salvaguardar y custodiar intereses del pueblo peruano”.

El intercambio siguió y, a su llegada anoche a Lima, PPK aclaró que no hizo ningún llamado de atención, pero -con tono serio- le pidió a Salaverry tenerle respeto.

Finalmente, esta mañana, Daniel Salaverry fue consultado por la prensa respecto a lo dicho anoche por el jefe de Estado: “Jamás le he faltado el respeto al presidente de la República”, aseguró.

El legislador fujimorista dijo estar sorprendido por el último comentario de Kuczynski, quien cree ha sido “malinformado”. “Sería bueno que se meta un poco más en la política nacional y que haga seguimiento al trabajo que hacen el Congreso y el Gabinete en conjunto”, sostuvo.

En tanto, insistió en que el Congreso de la República, de mayoría fujimorista, trabaja “denodadamente” para “sacar adelante” la solicitud de facultades. En esa misma línea se manifestó también hoy la presidenta del Legislativo, Luz Salgado, quien pidió valorar la labor de los legisladores.

MÁS EN POLÍTICA: