Salaverry: “Yeni Vilcatoma no puede reingresar a Fiscalización”
Salaverry: “Yeni Vilcatoma no puede reingresar a Fiscalización”
Aldo Ruiz Morote

El congresista , vocero alterno de Fuerza Popular, refirió que la legisladora  no puede reingresar a la Comisión de Fiscalización porque el número de miembros de este grupo de trabajo ya está completo.

“[Yeni Vilcatoma] no puede ingresar a Fiscalización porque ya tienen los 18 miembros, ya no hay espacio. Tendría que aprobarse un incremento del número de integrantes y eso sería modificar el reglamento del Congreso, y eso no se va a hacer por ningún congresista”, expresó Daniel Salaverry en diálogo con El Comercio.

El portavoz alterno del fujimorismo añadió que Yeni Vilcatoma puede participar en la Comisión de Fiscalización sin ser un miembro titular, sin embargo, dijo que no tendrá representación dentro del grupo de trabajo.

“Los congresistas puede asistir a cualquier comisión así no sean integrantes titulares ni accesitarios, eso no está impedido. Pueden hacer uso de la palabra, hacer preguntas, debatir. Lo único que no puede hacer es emitir voto dentro de la comisión”, explicó Daniel Salaverry.

Por otro lado, el parlamentario anunció que la próxima semana la Junta de Portavoces del Congreso se reunirá para evaluar cuales son las comisiones que podrían ceder un espacio a Yeni Vilcatoma.

“El martes o miércoles de la próxima semana se estará definiendo ese tema y ahí se le pondrá en conocimiento a la congresista. Ella decidirá qué comisión quiere integrar”, dijo.

Esta mañana, la congresista Yeni Vilcatoma participó de la sesión de la Comisión de Fiscalización y anunció que asistirá también a Constitución y Justicia, aunque no sea miembro.

 MÁS EN POLÍTICA...