El ex director de la PNP, , llegó minutos antes de las 10 a.m. al Congreso para responder, ante la comisión que investiga los vínculos de , por el irregular resguardo policial que durante su gestión (en el 2012) se dispuso a la casa del ex operador montesinista.

En su momento, Salazar respondió que la custodia a la vivienda de Surco se hizo a pedido del entonces jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., , pues supuestamente se trataba de su domicilio, pero resultó ser el de López Meneses. Cueto negó que haya solicitado custodia policial.

“Vengo a cumplir con mi obligación ciudadana (...) vengo a decir mi verdad, que ustedes ya la saben. No lo puedo comentar, este tema ya está judicializado”, indicó Salazar al llegar al Congreso. Cuando se le preguntó si se ratificaría en su versión, agregó: “Justamente hoy lo voy a hacer”.

SESIÓN RESERVADA
También se presentará ante esta comisión investigadora el general PNP , quien se desempeñaba como jefe de la región Lima cuando se amplió la custodia policial a la vivienda del padre de López Meneses. Praeli también ha sido cuestionado por su cercanía con el ex operador montesinista.

El interrogatorio a los generales se hará en sesión reservada. Posteriormente, se elegirá al nuevo presidente del grupo, en reemplazo de Víctor Andrés García Belaunde. Los voceados para ocupar el cargo son , titular interino, y (Acción Popular-Frente Amplio).

Para hoy también estaba invitado el alcalde de Surco, , pero este pidió una reprogramación de la cita. En su caso, afirmó que el ex jefe de las FF.AA., Luis Howell, le solicitó resguardo del serenazgo de su municipio para la vivienda que resultó ser de López Meneses.