Módulos Temas Día

Más en Congreso

Salgado dijo que fueron pocos los que robaron en el fujimorato

La congresista de Fuerza Popular también dijo que nadie le niega a Alberto Fujimori ser el líder histórico de su partido

Salgado dijo que fueron pocos los que robaron en el fujimorato

Salgado dijo que fueron pocos los que robaron en el fujimorato

La congresista de Fuerza Popular Luz Salgado sostuvo hoy que durante los dos gobiernos de Alberto Fujimori (1990-2000) fueron pocos los que robaron.

“En el gobierno de Fujimori así como hubo gente, muy poca, que robó plata, por eso están en la cárcel, nosotros hemos trabajado para reconstruir un país que estaba perdido. Estando ahora primero en las encuestas, lo que pretenden decir es que (en el fujimorismo) se están peleando padre (Alberto Fujimori) e hija (Keiko Fujimori)”, refirió.

Según ha dicho el ex procurador José Ugaz, actual titular de Transparencia Internacional, durante el fujimorato se habrían robado entre 4 mil millones de dólares y 6 mil millones de dólares.

En el programa Agenda Política, Salgado también indicó que nadie le ha negado al encarcelado ex presidente Alberto Fujimori ser el líder histórico de su partido.

“Nadie le va a quitar ese puesto, él es el creador del fujimorismo, pero en este momento Fuerza Popular es liderado por Keiko Fujimori. Jamás vamos a renegar u olvidar lo que Alberto Fujimori nos ha enseñado”, manifestó.

Añadió que el fujimorismo no pisará el palito de presentar un proyecto de ley con nombre propio.

De esta manera hizo referencia a la iniciativa de la congresista Leyla Chihuán, de presentar una norma para que los reos mayores de 75 cumplan el resto de su condena bajo arresto domiciliario. Figura que beneficiaría al ex jefe de Estado, si es que se aprueba. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada