Salgado: No se tocó indulto a Fujimori en diálogo con Zavala
Salgado: No se tocó indulto a Fujimori en diálogo con Zavala

La congresista por Fuerza Popular  rechazó hoy que su partido político haya discutido el indulto para el preso ex presidente durante la reunión que sostuvieron con el futuro primer ministro Fernando Zavala.

“Yo quiero desvirtuar [ello] aquí porque ha habido conversaciones de que supuestamente se habría condicionado esto en las reuniones con el ministro [Fernando] Zavala. En absoluto, nunca se tocó este tema con el partido Fuerza Popular”, aseveró en declaraciones con a la prensa.

Luz Salgado descartó que el pedido de gracia presidencial para el preso ex gobernante b sea un asunto contemplado en la agenda política de la nueva bancada fujimorista.

“Yo estoy representando a Fuerza Popular, [el pedido del indulto] no está en nuestra agenda. Vuelvo a repetir, ese es un tema que le hemos dejado a la defensa [de Alberto Fujimori] que, en este caso, parece ser que es la que ha presentado [el pedido]”, añadió.

En tanto, la candidata a presidir el Congreso se abstuvo de opinar sobre si Alberto Fujimori debe o no ser indultado por el gobierno. “Me abstengo de decir eso porque luego van a empezar a especular que es el partido”, dijo.

Luz Salgado aseguró que Fuerza Popular recién tuvo conocimiento de la petición del indulto humanitario para el preso ex mandatario Alberto Fujimori, cuando el primer ministro Pedro Cateriano hizo público el hecho.

“La solicitud la ha hecho pública su ministro [Pedro] Cateriano, aparentemente, ellos conocen más del tema nosotros no sabíamos ni quien la ha firmado, en absoluto, ellos tienen el documento nosotros no, ellos tendrán que resolver”, afirmó.

Cabe anotar que la parlamentaria fujimorista presentó esta mañana su lista para la Mesa Directiva del nuevo Congreso de la República, la cual está conformada por Fuerza Popular, Alianza Popular y Alianza Por el Progreso. 

MÁS EN POLÍTICA...