Saludan renuncia de Rodríguez a vicepresidencia del Congreso
Saludan renuncia de Rodríguez a vicepresidencia del Congreso
Johnny Aurazo

El ex ministro aprista Jorge Villasante saludó la renuncia de a la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso, luego de que el diario "Perú21" revelara nuevos casos de plagios en proyectos de ley de su autoría.

"Hay decisiones personales que uno debe saber respetar, pero sí es un gesto saludable el que él ha tomado. [Acciones como las de él] dañan la imagen del Apra, del Congreso, aunque está asumiendo las consecuencias”, dijo Villasante en la Casa del Pueblo en Trujillo.

No obstante, añadió que el parlamentario liberteño parece ser una "figura importante del Apra".

"Es una joven propuesta y esperanza del aprismo. Errores cometemos todos y espero que Elías Rodríguez pueda sobreponerse a este momento difícil. […] Saludo también su candidatura a la secretaría del partido. Finalmente son los militantes los que tomarán la decisión", dijo el ex ministro.

Asimismo, no quiso referirse a las declaraciones del parlamentario Jorge del Castillo, quien opinó que Elías Rodríguez debería declinar su candidatura a la secretaría del Partido Aprista Peruano (PAP).

"Yo no hago leña del árbol caído. La opinión de Jorge del Castillo es de él, no de Jorge Villasante. Jorge del Castillo es político y sus comentarios tienen connotación política", manifestó.

También se postulará
Jorge Villasante llegó a Trujillo invitado por el colectivo aprista "Generaciones" para que dicte charlas a propósito de los 86 años de fundación que cumplirá el Partido Aprista Peruano (PAP) en noviembre.

En diálogo con El Comercio, el ex presidente del Comité Electoral aprista reveló que evalúa presentar su candidatura a la secretaría nacional del partido de la estrella.

"Estamos cohesionando fuerzas. No tengo ningún cuestionamiento como militante ni gestor público y creo que puedo aportar en un momento difícil para el partido", sostuvo.

Según Villasante, su candidatura se definirá en los próximos días. "En una semana debo estar anunciándolo", afirmó.

El abogado cusqueño indicó que el PAP necesita "consolidar algunos conceptos dentro de su organización" para volver a ganarse la confianza de la población.

"Para nadie es un secreto cómo se han ido definiendo candidaturas en distintos niveles de representación. Yo aspiro a consolidar la democracia interna en virtud al voto de cada militante", finalizó.

MÁS EN POLÍTICA...