Salvador Heresi sobre Jaime Saavedra: “No hay imprescindibles”
Salvador Heresi sobre Jaime Saavedra: “No hay imprescindibles”

Aunque calificó de “injusta” la moción de censura contra

por política educativa en sexualidad ►

— Política El Comercio (@Politica_ECpe) " rel="nofollow" target="_blank">Jaime Saavedra y consideró que el fujimorismo se impone con esa propuesta “por mayoría, no por argumentos”, el congresista oficialista consideró que “no hay imprescindibles” en el gobierno.

Según dijo, de darse la censura contra Saavedra, el gobierno puede continuar con la reforma de la educación con alguna otra persona calificada. “Si yo estuviera en el lugar del ministro, hubiera renunciado. Me parece que uno siempre tiene que anteponer los intereses superiores a los intereses adjetivos que son los de la individualidad. En este caso, lo que prima es la estabilidad de un gobierno que tiene cuatro meses y un gabinete bien consolidado y dirigido”, declaró a RPP.

En ese sentido, consideró incluso que sería “absurdo” poner en riesgo al Gabinete Ministerial planteando una cuestión de confianza por Saavedra.

“Tenemos cuatro meses de gobierno. Ningún ministro de Estado por más bueno que pueda ser considerado por nosotros puede subordinar su estabilidad o inestabilidad a la estabilidad de Gabinete que preside Fernando Zavala”, manifestó acotando que la vocación de renuncia incluso, a su juicio, enaltecería más a Saavedra.

Heresi aseguró que su posición es a título personal, pues dijo que respaldará lo que decida el Poder Ejecutivo.

De todos modos, pidió a los congresistas de Fuerza Popular, que presentaron la censura, que retrocedan en su decisión, pues afecta a una propuesta integral de reforma de la educación.

MÁS EN POLÍTICA: