Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Salvador Heresi reconoce "reacciones desbordadas" y ofrece disculpas

El ex ministro de Justicia y congresista de Peruanos por el Kambio explicó que tuvo esas reacciones ante el "maltrato recibido"

Salvador Heresi

El congresista Salvador Heresi criticó recientemente a Pedro Pablo Kuczynski. Negó además que vaya a renunciar a su bancada. (Foto: Archivo El Comercio)

El ex ministro de Justicia y congresista oficialista Salvador Heresi reconoció haber tenido "reacciones desbordadas" y ofreció disculpas por las mismas luego de haber protagonizado un nuevo momento de tensión interna en la bancada de Peruanos por el Kambio.  

"Ante maltrato recibido hubo reacciones desbordadas por nuestro lado. Por todo esto pedimos sinceras disculpas a cualquier miembro de la política peruana que se haya sentido ofendido. Continuaremos trabajando por el país", manifestó Heresi a través de Twitter.

Como se ha informado, Heresi ha estado en medio de una polémica interna en los últimos días luego de el último lunes pidiera que el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski sea sometido a un proceso disciplinario con fines de expulsión en el partido Peruanos por el Kambio por los presuntos aportes que la empresa brasileña Odebrecht hizo a su campaña presidencial del 2011.

Esa posición generó críticas de distintos colegas de su bancada, entre ellos Guido Lombardi, Juan Sheput y el vocero de la misma, Gilbert Violeta. 

Además, Heresi ha sido vinculado al suspendido juez supremo César Hinostroza a raíz de la difusión de unos cuatro audios difundidos por "Panorama". En uno de ellos se le escucha coordinar con Hinostroza la instalación de oficinas de atención al interno en los penales del país, cuando fue ministro de Justicia. En otro, buscaba obtener el consejo del magistrado para un proyecto de ley que quería trabajar de manera multipartidaria.

Ayer, Heresi manifestó a El Comercio que no renunciará a su bancada y reiteró que las coordinaciones que hizo, cuando fue ministro de Justicia, con el juez supremo César Hinostroza no constituyen un delito.

“No pienso renunciar a la bancada. Mis discrepancias no son personales son políticas. Estamos en democracia y, según la Constitución, no estoy sujeto a mandato imperativo y tengo derecho a voto de conciencia. De ninguna manera renunciaré a la bancada”, manifestó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada