Schaefer no descarta a Peruanos por el Kambio en Mesa Directiva
Schaefer no descarta a Peruanos por el Kambio en Mesa Directiva

, legisladora reelecta de Fuerza Popular, manifestó a título personal que no se puede descartar la presencia de Peruanos por el Kambio (PPK) en la Mesa Directiva del Congreso.

La parlamentaria apuntó que ello dependerá de la agenda que plantee el fujimorismo. Agregó que espera que en dicho plan se contemplen medidas relacionadas a la seguridad ciudadana y la reactivación económica.

Asimismo, Karla Schaefer recalcó que la presencia de Peruanos por el Kambio también será conversada por congresistas electos de su agrupación que se reunirán para debatir asuntos junto a su lideresa, Keiko Fujimori.

Afirmó que si bien se han producido opiniones distintas sobre la conformación de la Mesa Directiva, ello responde a "la libertad y la democracia interna" que hay en Fuerza Popular.

“Son opiniones de carácter personal, pero luego de reunirnos vamos a tener una decisión unitaria que responda a los intereses de la bancada y del país”, afirmó Karla Schaefer.

Precisó que por el momento no se ha hecho la convocatoria para la reunión, pero será en los primeros días de julio.

“Todavía no podemos decir sí o no a una Mesa Directiva multipartidaria porque no nos hemos reunido, lo que si tenemos muy en claro es que la presidencia del Congreso será de nuestro partido porque así lo han determinado los electores”, subrayó.

En cuanto a la posibilidad de un pedido de facultades legislativas por parte del Ejecutivo, Karla Schaefer dijo que analizarán el tema para determinar si procede o no.

No obstante, remarcó que el Congreso podría legislar con carácter de urgencia y atender los pedidos del Ejecutivo.

MÁS EN POLÍTICA...