Schaefer: "Yeni Vilcatoma fue una infraterna con el partido"
Schaefer: "Yeni Vilcatoma fue una infraterna con el partido"

La congresista de Fuerza Popular  dijo esta mañana en Piura que le da pena la salida de Yeni Vilcatoma de la bancada naranja, pero agregó que no se va a poner a llorar por ella. Dijo que su par fue "una infraterna" con el partido y que se alejamiento no es porque no se haya alineado. 

"Me da pena que Yeni Vilcatoma haya dejado el partido. Creo que fue una decisión muy apresurada, porque ha podido tener una amonestación que sí ameritaba su comportamiento. Yo le he dicho a Yeni: 'Tú no eres una isla'", manifestó Schaefer.

Añadió que le dijo a la ex procuradora que si dudaba de la congresista Úrsula Letona fuera y se lo dijera en la cara. "Pero no que la ataque, porque eso es una falta de respeto", precisó.

Schaefer consideró que dentro de Fuerza Popular tiene que haber disciplina y lealtad. "Tiene que haber respeto, no es cuestión de alinearse, porque hasta yo puedo pensar diferente a Keiko [Fujimori]. Yo no puedo pensar que mi opinión es la única y que es la que reina", dijo.

Para concluir, señaló que "Yeni Vilcatoma ha sido infraterna con el partido. A mí me da pena, pero no voy a llorar por su salida. Ella tenía buenas intenciones, pero creo que le faltó experiencia política", comentó. 

LEE TAMBIÉN...