"‘Selfie’ de ministros me parece una falta de respeto total"

El legislador de Acción Popular-Frente Amplio consideró que los 'selfies' que nueve ministros se tomaron en el preciso momento en el que el presidente daba un discurso denota una ausencia de respeto.

“Eso del 'selfie' me parece una falta de respeto total. Esos son 'pulpines' tomándose 'selfies' mientras el jefe de Estado está hablando. Es terrible”, dijo en diálogo con el programa de TV "No culpes a la noche".

Asimismo, 'Vitocho' comparó a dichos ministros con “niños de colegio que visitan por primera vez en su vida Palacio de Gobierno”.

“Realmente me parece de muy mal gusto y de una gran irresponsabilidad. Una gran frivolidad. Nueve ministros tomándose fotografías mientras el presidente de la República está dando un discurso en el patio de honor me parece una tomadura de pelo”, explicó.

Por otro lado, el acciopopulista criticó que Ollanta Humala haya dado varias declaraciones sobre los avances de su gestión, pues consideró que ello también les compete a los titulares de cada sector.

“El presidente de la República ha dado tres discursos cuando debió dar uno, y luego una conferencia de prensa para poder explicar lo que nadie ha entendido, y con cifras equivocadas. ¿Dónde están los ministros que se toman fotografías en el Palacio de Gobierno? Ellos son los que tienen que explicar el tema del agua. El tema del frenazo de la Economía, no el presidente”, explicó.

Por otro lado, Víctor Andrés García Belaunde consideró positivo el encuentro que sostendrán hoy el presidente del Congreso Luis Iberico y el jefe del Gabinete Ministerial Pedro Cateriano. Añadió que es positivo que el Legislativo se vea liderado por la oposición, pues ello le permitirá seguir una agenda independiente.

“Lo que pasa es que estamos acostumbrados a que el Gobierno imponga una agenda al Congreso, sobre todo en temas Económicos. La Comisión de Economía y Presupuesto han estado ligadas al Ministerio de Economía, que se siente dueño de las comisiones y a través de operadores conocidos en los pasillos del Congreso empiezan a presionar y ofrecer partidas a pueblos, provincias, para que ellos voten a favor de ellos”, expresó.

LEE TAMBIÉN...