Sencillo papel identifica a empresa que contrató con Congreso
Sencillo papel identifica a empresa que contrató con Congreso

Un pequeño y sencillo papel que lleva la siguiente inscripción realizada con un plumón: ‘Grupo Coresol, cuarto piso’. Eso es lo que se aprecia a la entrada del inmueble en donde funciona la empresa a la que el Congreso contrató -sin licitación pública y por más de S/ 5 millones- para adquirir 980 computadoras.

Imágenes de Canal N mostraron los exteriores del inmueble ubicado en la manzana O, lote 10 del Pueblo Joven Monserrate, en Trujillo. La empresa identifica su ubicación con el pequeño papel pegado sobre un intercomunicador.

En la reja exterior de la vivienda se aprecia otro aviso sobre el alquiler de habitaciones.

En el lugar que alquila la empresa aparecieron dos jóvenes que dijeron ser trabajadoras de la misma. Una de ellas, encargada de facturación, dijo trabajar en la compañía desde marzo.

“Hay niños y lo habrán sacado o despegado, porque si había letrerito”, dijo la otra trabajadora.

De acuerdo a la publicación de “La República”, la empresa que contrató con el Congreso no cuenta con movimiento bancario ni financiero, y mantiene una deuda de 84 soles.

Cabe indicar que el oficial mayor del Congreso, José Cevasco, defendió la legalidad de la adquisición y señaló que se hizo por la modalidad de Catálogo Electrónico de Acuerdo Marco, que no contempla una licitación, sino una contratación sin mediar procedimiento de selección.

Asimismo, indicó que en el catálogo participan empresas de todo el país y que se eligió a la empresa de Trujillo -de entre un total de 26 opciones- porque cumplía con los requerimientos técnicos y brindab los equipos a un precio más barato.

MÁS EN POLÍTICA:

TAGS RELACIONADOS