Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

“Sentencia pro García es absolutamente inútil e impracticable”

Así lo sostuvo el legislador nacionalista Daniel Abugattás, quien añadió que el Congreso no se va a amilanar por el PJ

“Sentencia pro García es absolutamente inútil e impracticable”

“Sentencia pro García es absolutamente inútil e impracticable”

El Congreso de la República no se va amilanar ni sojuzgar por el Poder Judicial, a raíz del nuevo fallo judicial que declara nulo los informes finales de la megacomisión en lo que refiere al ex presidente Alan García. Esto es lo que sostuvo el congresista oficialista Daniel Abugattás.

Abugattás calificó a la sentencia, que también deja sin efecto la sesión y el acta de la comisión del 30 de octubre del año pasado, de “írrita, absolutamente inútil e impracticable”.

“Yo lo que quisiera es que entre en ejecución de sentencia. Yo quiero ver al juez ejecutar la sentencia, que vaya a ejecutar la sentencia. […] El juez no puede intervenir en un fuero político”, añadió en declaraciones a Radio San Borja.

El ex titular del Parlamento sostuvo que una vez más García Pérez “está utilizando leguleyadas para evitar ser investigado”.

“Ahora, lo extraño de todo esto es que con la experiencia y la sagacidad que tiene el ex presidente García no sepa que esto no sirve absolutamente para nada. O sea, esta sentencia no va a amilanar ni sojuzgar ni controlar lo que haga el Congreso”, apuntó.

FALLO PREVARICADOR
Por su parte, el presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Cristóbal Llatas, consideró hoy como prevaricadora la resolución que anula los informes de la megacomisión.

"Esta es una resolución prevaricadora como tal porque el juez [Hugo]  Velásquez, de manera subjetiva, pretende anular toda la investigación que ha hecho la megacomisión. La Sala Civil le dijo en su momento que la investigación a nivel del parlamento es diferente a una que se desarrolla en el ámbito judicial", indicó.

En declaraciones a TV Perú, indicó que el magistrado también desconoce las recomendaciones efectuadas por el juez superior, por lo que se demuestra "clara y evidentemente" esta acción prevaricadora.

"Y espero que el Congreso haga la denuncia pertinente ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), porque es una situación preocupante, porque el Parlamento realiza investigaciones, no sanciona ni sentencia", refirió.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada