Redacción EC

El ex presidente de la megacomisión cuestionó hoy de su grupo investigador en lo que corresponde al . En esa línea, sostuvo que el Congreso de la República “no puede ver mutilada su función de fiscalización” por otro poder del Estado.

Tejada explicó que la función del Parlamento es diferente a la que realiza el , por lo que no puede seguir los mismos procedimientos de esa institución.

"Si se pide que repitamos exactamente los procedimientos judiciales en el Congreso no tiene sentido (...) Si vamos a  adecuar la legislación, cambiar la ley, para tener el mismo procedimiento del Poder Judicial, sería absurdo", manifestó en comunicación con “Buenos días, Perú”.

Tejada aseguró que la "megacomisión" cumplió con las formalidades requeridas en la última citación al ex presidente García, lo que, a juicio del Quinto Juzgado Constitucional, no se habría cumplido,  y motivó la resolución que invalida las investigaciones en torno al ex gobernante.

"La tercera citación es de más de tres páginas. Cuando el Apra presidía comisiones investigadores citaba en tres a cuatro líneas sin precisar el tema o materia de la investigación. Nosotros hemos detallado delitos en cada caso", aseveró.

4 INFORMES INVOLUCRAN A GARCÍA
Aclaró que García solo es mencionado con algún tipo de responsabilidad en cuatro de los ocho informes del grupo, por lo que, explicó, resulta absurdo la pretensión del Poder Judicial de precisar  sus delitos en informes donde no se le menciona.

"A pesar de que hemos hecho esfuerzos sin precedentes en la historia de las comisiones investigadoras del Congreso, por asuntos meramente formales o secundarios están tratando de eliminar todo", refirió.

Negó, además, que debido a la resolución judicial se tenga que retirar los ocho informes presentados ante la Mesa Directiva del Parlamento para su debate, y consideró que existe la posibilidad de que los documentos se sustenten.

"Tenemos que reunirnos hoy (la megacomisión) para tomar una decisión, debemos dar lectura detallada de la resolución y ver qué acciones tomamos", acotó.