Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Sergio Tejada pidió poner en agenda informes de megacomisión

Legislador envió un oficio a Consejo Directivo para que analice documentos, que advierten irregularidades en gestión aprista

Sergio Tejada pidió poner en agenda informes de megacomisión

Sergio Tejada pidió poner en agenda informes de megacomisión

El ex presidente de la desactivada megacomisión, Sergio Tejada, envió un oficio al Consejo Directivo del Congreso para que incluya en su agenda los informes elaborados por el mencionado grupo, que investigó las presuntas irregularidades del segundo gobierno de Alan García.

Según explicó el legislador nacionalista, este es el paso previo para la eventual revisión de los documentos en el Pleno.

"En la siguiente reunión tendrá que debatirse y habrá que ver cuáles serán las reglas de la discusión", añadió el oficialista, quien estimó que ello ocurrirá en la siguiente semana.

Hasta el momento, el Consejo Directivo –encargado de definir la relación de temas que se verá en cada plenario– no tenía en agenda lo referido a la "megacomisión", dijo Tejada en diálogo con la agencia Andina.

“SIN NOTIFICACIÓN, NO PODEMOS APELAR”
Tejada también recordó que han transcurrido ya tres semanas desde que se conoció una resolución judicial que cuestionaba todo lo actuado por la comisión investigadora respecto al ex presidente Alan García, y suspendió todo el proceso hasta el momento. Sin embargo el Congreso sigue sin recibir una notificación oficial sobre el tema.

"Eso me parece una falta de respeto por parte del Poder Judicial, porque sin notificación, no podemos apelar ni formular las denuncias que se consideren convenientes en razón de la resolución", indicó.

NO PEDIRÁ AMPLIACIÓN
A diferencia de otros ex integrantes de la megacomisión, Tejada piensa que sí hay posibilidades de anular la resolución judicial o lograr que la apelación tenga resultados.

Explicó, en ese sentido, que el fallo del juez constitucional se refiere en teoría a una decisión que había tomado anteriormente la primera Sala Civil de Lima.

Sin embargo –recordó– esta instancia se había pronunciado sobre la segunda citación hecha a Alan García, mas no sobre la tercera, que es la que cuestiona la resolución más reciente. "Ese extremo es perfectamente apelable; además el documento tiene una serie de inconsistencias", añadió.

Finalmente, Tejada también se mostró contrario a pedir una ampliación de 45 días para que la megacomisión vuelva a investigar a García. En su opinión, al haber "una voluntad política de entorpecer nuestro trabajo, si la pedimos seguramente el juez dirá que como ya emitimos un informe final, no somos imparciales ni objetivos".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada