Sergio Tejada planteó otro cambio clave para  beneficiar a IPD
Sergio Tejada planteó otro cambio clave para beneficiar a IPD
Redacción EC

¿Qué decía la disposición 27 de la “Que para garantizar la continuidad de los proyectos de inversión en el 2013, a cargo de los pliegos del Gobierno Nacional, gobiernos locales y gobiernos regionales, se autoriza al Poder Ejecutivo a incorporar los créditos presupuestarios de la fuente de recursos ordinarios.

Esto es para los proyectos de inversión pública que al 31 de diciembre del 2012 se encuentren en etapa de ejecución o cuenten con buena pro adjudicada o contrato suscrito para la ejecución del proyecto  de inversión pública a dicha fecha”.

El pertenece al pliego del Gobierno Nacional y tenía a su cargo las obras de mejoramiento del coliseo polideportivo Elías Aguirre, en Chiclayo, y cuya , que estaba auspiciada por el ahora prófugo Belaunde Lossio.

En el diario de debates del 29 de noviembre del 2012, cuando el pleno del discutió y aprobó la Ley Anual de Presupuesto Público para el año fiscal 2013, se advierte que el oficialista Sergio Tejada planteó una modificación clave.

Así se lee: “Quisiera proponer una modificación de una disposición sobre continuidad de inversiones, para poder garantizar que las obras que tienen declaratoria de viabilidad se puedan hacer y cuenten con facilidades y con los créditos presupuestarios de la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios asignados en el año fiscal 2012”.

Antes de que se revelaran las comunicaciones electrónicas del ahora prófugo Belaunde Lossio, los voceros de la bancada de Gana Perú declararon que nunca modificaron la propuesta presupuestal del 2013.