Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Sergio Tejada sustentará informe de narcoindultos el miércoles

La legislatura , fue ampliada hasta el 20 de junio para que se exponga investigación de la megacomisión

Sergio Tejada sustentará informe de narcoindultos el miércoles

Sergio Tejada sustentará informe de narcoindultos el miércoles

El miércoles 18 de junio se sustentará ante el pleno del Congreso el informe sobre los ‘narcoindultos’, según confirmó esta tarde el legislador Sergio Tejada (Gana Perú), ex presidente del desactivado grupo investigador.

Explicó que su pedido para que discuta y vote los informes uno a uno, aprobado por 82 votos a favor, tuvo como propósito definir la modalidad en la que se debatirán los nueve informes elaborados por el grupo que investigó la segunda gestión del ex mandatario Alan García.

“Se aprobó que se debatirían los nueve informes y yo, como presidente de la comisión, tengo la potestad de proponer el orden de los temas”, añadió en diálogo con la agencia Andina.

En cuanto a la advertencia hecha por representantes del Partido Aprista respecto a que todo lo que se debata sería anulado por el Poder Judicial, Tejada recordó que aún está pendiente de resolución la apelación que presentó el  Congreso sobre este tema.

Y, respecto a la actitud de los parlamentarios apristas que hoy alargaron el debate con cuestiones previas, Tejada dijo que “no esperaba menos”, pero precisó que durante el debate de esta mañana quedó claro que no se dará paso a maniobras dilatorias.

Por su parte, el presidente del Congreso, Fredy Otárola, anunció esta tarde que la legislatura que concluía el 15 de junio fue ampliada hasta el viernes 20 de junio. Por ello, suspendió todas las licencias y viajes de los parlamentarios.  

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada