“Sería un despropósito que censuren a Basombrío”, dice Costa
“Sería un despropósito que censuren a Basombrío”, dice Costa
Redacción EC

El congresista de Peruanos por el Kambio Gino Costa afirmó hoy que una eventual censura promovida por la bancada de Fuerza Popular contra el ministro del Interior, , por la marcha del Movadef, fachada de la organización terrorista Sendero Luminoso, sería un despropósito.

“Me parecería un despropósito. Creo que no es necesario interpelar al ministro ni mucho menos censurarlo.  Yo creo que ha dado las explicaciones; para mí han sido satisfactorias”, refirió en el programa radial “No Hay Derecho”.

Costa consideró que Basombrío “es un ministro que viene haciendo un buen trabajo”.

“Después de muchísimo tiempo tenemos un gobierno y un ministerio que está a la ofensiva en la lucha contra el crimen y el crimen organizado”, agregó.

El parlamentario dijo que gracias al liderazgo de Basombrío se está logrando revertir los altos índices criminales en el país.

“Yo creo que sería un despropósito y que esto no ocurra, y que la opinión publica reconozca los esfuerzos que se están haciendo en el Ministerio del Interior (Mininter), y no permitamos que se interrumpa o se pretenda descarrilar ese proceso de lucha eficaz contra el crimen organizado”, aseveró.

Precisó que desde que comenzó el actual gobierno, se han desarticulado 58 organizaciones criminales, lo que representa 650 detenidos que estaban dedicados al narcotráfico, al sicariato, la extorsión, la minería ilegal y la invasión de terreno.

LEE TAMBIÉN...

Fiscalía abre investigación por apología tras marcha de — Política El Comercio (@Politica_ECpe)