"Sería una lástima que Vilcatoma renuncie a Fuerza Popular"
"Sería una lástima que Vilcatoma renuncie a Fuerza Popular"

La congresista dijo que sería una lástima que su colega renuncie a la bancada de Fuerza Popular, a la que ambas pertenecen. Sin embargo, dijo que sería una decisión personal de la ex procuradora adjunta que deberá respetarse.

“Hay que respetar las decisiones de las personas, si ella [Yeni Vilcatoma] no se siente cómoda, es su decisión. Nosotros sí nos cómodos con ella. Es una decisión personal, sería una lástima que tome esa decisión porque nosotros sí nos sentimos cómodos con ella”, expresó a la prensa.

En tanto, Karla Schaefer se refirió al entredicho entre Yeni Vilcatoma y la también fujimorista Úrsula Letona por un proyecto de ley y afirmó que la ex procuradora debería asimilar el mecanismo de trabajo existente en el Poder Legislativo, el cual, según dijo, es distinto al judicial.

“Como Yeni Vilcatoma viene de otro poder del Estado debe asimilar lo que es el Poder Legislativo y ser más abierta a recibir opiniones sobre los temas que ella piensa que sabe, pero en los que también hay gente que puede aportar”, remarcó.

Cabe anotar que, según este Diario, Yeni Vilcatoma apartarse de la bancada de Fuerza Popular como consecuencia a lo que ella considera una falta de respaldo al proyecto de ley de su autoría que plantea la creación de procuradurías especializadas.

Asimismo, Karla Schaefer dijo que la bancada Fuerza Popular está “súper unida” y que se debe entender que sus miembros no son “borregos”, pues puede haber discrepancias. “Puedo hasta discrepar con mi lideresa y llegar a un consenso”, destacó.

MÁS EN POLÍTICA...