Sheput dice que González pagó su error con renuncia al Mindef
Sheput dice que González pagó su error con renuncia al Mindef

El congresista y portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, sostuvo que el ex titular del Ministerio de Defensa “ha pagado con la renuncia”, tras considerar que el ex ministro cometió un error al contratar en su despacho a su pareja sentimental.

Cabe recordar que la salida de Mariano González se da luego de que anoche el programa de televisión “Panorama” informara que este contrató como su asesora a la abogada Lissete Ortega Orbegoso, con quien mantiene una relación sentimental.

“El ministro de Defensa estaba cumpliendo una buena [gestión]. Hay gobiernos en los cuales los ministros han durado tres días o un día, esto yo no lo veo con una situación que tenga que ver con un problema de gobierno, sino con una circunstancia eventual, manejada correctamente por el Poder Ejecutivo”, declaró a la prensa.

“Son errores que se pagan y ha pagado con la renuncia. La renuncia ha sido aceptada de manera inmediata. No voy a entrar a hacer comentarios rosas, eso pertenece a otro ámbito. Creo que el gobierno ha actuado con absoluta seriedad y la rapidez y eso es lo que tenemos que felicitar”, agregó.

Por otro lado, Juan Sheput descartó que el gobierno haya realizado algún tipo de reglaje o seguimiento contra Mariano González. Aseguró que “es un gobierno transparente y democrático” que utiliza los servicios de inteligencia para lo que deben servir, “controlar la seguridad interna y externa del país”.

Respecto a la decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de aplazar la toma de posesión del cargo directivo de Nadine Heredia, Juan Sheput sostuvo que es una “forma elegante” de decirle “regrese a su casa, no la necesitamos”.

“El lenguaje diplomático es cortés, pero esconde situaciones más extremas. Lo que tiene que hacer la señora Nadine es dejar de lado esa impertinencia que le ha generado un problema a la FAO, esta decisión de la FAO es consecuencia de la política, el Congreso actúo con la moción y el gobierno con su exhortación. […] Por el momento ya se aplazó la designación, ahora toca que la señora regrese”, añadió.

MÁS EN POLÍTICA...