Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Sheput: La gestión de Saavedra "es buena, pero no excepcional"

El vocero oficialista dijo que la crisis por el caso del titular de Educación "es una tormenta en un vaso de agua"

Sheput: La gestión de Saavedra es buena, pero no excepcional

Sheput: La gestión de Saavedra es buena, pero no excepcional

El congresista Juan Sheput, vocero alterno de Peruanos por el Kambio, reiteró su posición en contra de que se plantee una cuestión de confianza frente a la eventual censura del ministro de Educación, Jaime Saavedra.

En diálogo con El Comercio, Juan Sheput afirmó que el caso de Jaime Saavedra responde a "un problema sectorial" y que "la actual crisis es una tormenta en un vaso de agua. Más es bulla que otra cosa".

El oficialista además dijo que si bien "nadie le niega facultades al ministro de Educación", su gestión debe ser "desmitificada". "[La gestión ministerial] es buena, pero no es excepcional, a mí lo que me importa es un clima de gobernabilidad", acotó.

En esa línea, Juan Sheput dijo que sobre ello responde la reciente encuesta nacional urbana de El Comercio-Ipsos, que señala que un 52% de peruanos cree que Jaime Saavedra debería ser censurado.

"Las políticas educativas van a continuar independientemente de la persona que esté a cargo. [...] No es una encuesta solitaria", añadió Juan Sheput.

Finalmente, el legislador se refirió al descenso de la popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski, que cayó a 48% en el reciente sondeo nacional de El Comercio-Ipsos. Dijo que este no tiene que ver con el caso de Jaime Saavedra.

"Esto es propio con el desgaste natural de los poderes del estado como consecuencia de varias cosas: la situación económica, de seguridad e infraestructura", dijo al respecto Juan Sheput.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Jaime Saavedra

Juan Sheput

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada