Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

"A Simon su sentido del deber lo traicionó en Caso Chehade"

Así lo afirmó la congresista Marisol Pérez Tello, quien compite con ex primer ministro por presidir Comisión Belaunde Lossio

A Simon su sentido del deber lo traicionó en Caso Chehade

A Simon su sentido del deber lo traicionó en Caso Chehade

La congresista Marisol Pérez Tello (PPC-APP), quien será la representante de su bancada en la Comisión Belaunde Lossio, se refirió a la postulación de Yehude Simon (Perú Posible) para integrar y presidir dicha comisión investigadora y señaló que “le va a hacer mucho daño al Gobierno el buscar poner personas que no gocen, por su propia conducta, de credibilidad en el país”.

[A Yehude Simon] Su sentido del deber lo traicionó en  la oportunidad que tuvo que tomar una decisión para el país, en el caso Chehade”, manifestó Pérez Tello sobre la propuesta de Perú Posible.

En este punto, la parlamentaria pepecista recordó el episodio que tuvo lugar en enero de 2012, cuando Yehude Simon votó en contra del informe presentado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre el caso de corrupción que envolvía al congresista Omar Chehade.

No vamos a avalar una comisión que está condenada a no buscar y no encontrar; diseñada para dar la apariencia de que se investiga cuando no se hace”, detalló Pérez Tello, que además indicó que el valor de la comisión “estará soportado por quien la dirija”.

Sobre la renuncia de Christian Salas a la Procuraduría Anticorrupción, la parlamentaria afirmó que “este hecho es más objetivo que las presuntas relaciones que ha revelado [Juan Carlos] Rivera Ydrogo”.

Asimismo, Pérez Tello destacó que Salas venía siguiendo “una línea de investigación incómoda”, que data de la gestión de Julio Arbizu, y que hoy “se necesita una procuraduría independiente y que no defienda los intereses del gobierno de turno”.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada