Desde el Congreso buscan saber los avances de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
Desde el Congreso buscan saber los avances de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
Redacción EC

La Comisión Especial del Congreso de la República citó para este domingo 7 de marzo, a los investigadores principales del ensayo clínico de la vacuna del laboratorio chino .

MIRA: Bermúdez: “Ataques buscan desprestigiar la vacunación y polarizar a la población a cinco semanas de elecciones”

Para ese mismo día, también se convocó a una sesión extraordinaria, a fin de escuchar las exposiciones de Coralith García, investigadora principal del ensayo en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH); y de Eduardo Ticona, profesor principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Ellos deberán presentar una evaluación del reporte preliminar de los resultados del ensayo clínico, así como los avances y la programación de la publicación sobre la efectividad de la vacuna contra la .

Asimismo, dicho grupo de trabajo parlamentario citó al jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), César Cabezas, a fin de que informe sobre el estado situacional del ensayo clínico de la vacuna desarrollada por Sinopharm.

Citación de la Comisión Especial COVID-19  para este domingo 7 de marzo. (Foto: Congreso)
Citación de la Comisión Especial COVID-19 para este domingo 7 de marzo. (Foto: Congreso)

El último viernes se difundió unos datos que son parte de un informe preliminar que elaboró el equipo a cargo de los ensayos clínicos de en la UPCH.

La publicación de esta información generó la respuesta en cuestión de horas de parte de la UPCH, cuya jefa de los ensayos clínicos, Coralith García, indicó que se trataba de información preliminar que no había sido interpretada de manera adecuada.

En tanto, el Parlamento Nacional decidió que las comisiones que están relacionadas al sector salud y a la lucha contra la pandemia del COVID-19 citen a expertos para evaluar y debatir la eficacia de la vacuna de Sinopharm.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Violeta Bermúdez: “ataques buscan desprestigiar la vacunación”
Violeta Bermúdez: “ataques buscan desprestigiar la vacunación”

TE PUEDE INTERESAR