Solidaridad Nacional evalúa permanencia de Benítez en bancada
Solidaridad Nacional evalúa permanencia de Benítez en bancada
Redacción EC

El vocero de Solidaridad Nacional, , deslindó hoy del apoyo que ha dado su colega de bancada Heriberto Benítez al presidente regional de Áncash, César Álvarez, quien afronta por presuntos actos de corrupción y por supuestamente ser el autor intelectual de una serie de crímenes, entre ellos el del ex consejero Ezequiel Nolasco.

“La posición que ha adoptado Benítez es a título personal, no del partido. Vale recordar que él tiene como procedencia el movimiento Cuenta Conmigo, que es liderado por Álvarez. Obviamente, hemos hablado con el congresista, , dice que lo conoce y duda de las acusaciones que le hacen”, manifestó.

En esa línea, rechazó que su partido respalde a Álvarez y recordó que la Comisión de Fiscalización, que ha estado presidida por su grupo desde que inició este Gobierno, investigó al presidente regional. “Se hallaron resultados por sobrevaloración, peculado, colusión y usurpación de funciones”, añadió.

Sin embargo, ese informe fue archivado por mayoría en el grupo investigador, que hace unos días decidió reabrir el caso.

Rondón indicó que la permanencia de Benítez en la bancada será evaluada, luego de que el titular de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos (SN), regresé de Chimbote,