Estos son los seis congresistas que dejaron Gana Perú
Estos son los seis congresistas que dejaron Gana Perú
Redacción EC

Ya es oficial. La bancada de ha perdido a seis de sus miembros: Ellos son los congresistas Amado Romero, Juan Pari, Justiniano Apaza, Esther Saavedra, Claudia Coari y Natalie Condori.

Según conoció El Comercio, a través de un oficio remitido a la presidencia del Congreso, los seis legisladores confirmaron su renuncia a la bancada oficialista e informaron que integrarán un nuevo grupo parlamentario, llamado "Dignidad y Democracia".

En el referido documento, mencionan que las razones para tomar esta decisión son de "carácter político y de conciencia".

Los parlamentarios ofrecerán en breve una conferencia de prensa en el Palacio Legislativo para dar a conocer este hecho.

De esta manera, el partido de gobierno tendrá 37 congresistas, apenas uno más que el principal grupo de oposición, Fuerza Popular.

Esta mañana, se supo que cinco parlamentarios dejarían Gana Perú. Sin embargo, se necesita al menos seis integrantes para conformar una nueva bancada. Pero al haberse sumado un sexto disidente, se puedo formalizar la creación de Dignidad y Democracia.

La propia parlamentaria Natalie Condori confirmó hace unos minutos a través de su cuenta de Twitter, la creación de la nueva bancada.