César Hinostroza solicitó una reprogramación de la sesión por tener una citación en la fiscalía. (Foto: Archivo GEC)
César Hinostroza solicitó una reprogramación de la sesión por tener una citación en la fiscalía. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales suspendió este lunes la audiencia por la denuncia constitucional N°366 presentada por la Fiscalía de la Nación, en la que continuarían escuchando los alegatos de los investigados por el caso .

MIRA: Elecciones 2021: las sumas y restas del antivoto de Keiko Fujimori y Pedro Castillo

La acusación incluye al exfiscal supremo Tomás Gálvez, el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi y los exconsejeros Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez Pebe, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo impropio y organización criminal.

Durante el desarrollo de la audiencia se dio cuenta de un permiso médico presentado por Tomás Gálvez, por encontrarse internado en una clínica local con diagnóstico de neumonía por COVID-19.

MIRA: Steven Levitsky: “Una sólida mayoría quiere un cambio moderado del modelo” | Entrevista

“El denunciado Tomás Aladino Gálvez se encuentra en este momento internado, según los informes que me han llegado, en la Clínica Internacional, sede San Borja, al haber sido diagnosticado por neumonía por COVID-19”, indicó la vicepresidenta del grupo de trabajo, Tania Rodas (APP), quien condujo la sesión.

Asimismo, Hinostroza Pariachi presentó una solicitud para reprogramar la sesión por tener una citación en la fiscalía.

MIRA: Hernando de Soto en su segunda vuelta, una crónica de Fernando Vivas

Esta audiencia fue la continuación de la , luego que no se contara con el quórum necesario ante el desarrollo de diversas comisiones al mismo tiempo. Este escenario provocó que César Hinostroza solicitara “la nulidad” de la sesión y que esta se repita en una próxima fecha ya que -a su consideración- sus argumentos de defensa no fueron escuchados por el grupo de trabajo.

Como se recuerda, en julio de 2020, la fiscal de la Nación presentó la denuncia constitucional contra estos cuatro investigados en el marco del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Esto ante la recomendación del informe que presentó en febrero de ese año el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde, quien tiene a su cargo la investigación contra altos magistrados que estarían implicados en este caso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Retiro de AFP: Bermúdez reitera que Poder Ejecutivo se tomará “el tiempo necesario” para decidir si envían la norma al TC
Retiro de AFP: Bermúdez reitera que Poder Ejecutivo se tomará “el tiempo necesario” para decidir si envían la norma al TC


TE PUEDE INTERESAR