“Castro no está por encima de nosotros, es un fiscal más”
“Castro no está por encima de nosotros, es un fiscal más”
Redacción EC

El sucesor del congresista fujimorista en la Comisión Lava Jato debe ser una persona sin compromisos con el pasado ni mayores cuestionamientos. Así lo afirmó el vicepresidente del grupo investigador, Jorge Castro (Frente Amplio), quien indicó que se debe evaluar si Fuerza Popular continúa o no dirigiendo la pesquisa.

“El perfil del reemplazo es indudable: que no tenga mayor compromiso con el pasado, que es lo más importante en este caso, que sea la persona más idónea y alguien sin mayores cuestionamientos”, manifestó.

En diálogo con la agencia Andina, Castro sostuvo que la dimisión de Albrecht tuvo como objetivo evitar que se desestabilice el trabajo de la comisión. Esto, agregó, considerando que el parlamentario naranja trabajó para la administración municipal de Félix Moreno, acusado de recibir sobornos de Odebrecht por las obras de la Costa Verde Callao.

“No ha querido desnaturalizar el proceso ni a la propia comisión, el paso que ha dado es importante”, refirió.

“Ha renunciado como presidente, pero entendemos que se mantendrán como integrante. Por ahora me corresponde ejercer la presidencia transitoria hasta que se resuelva el cargo de forma definitiva”, añadió.

Más tarde, en declaraciones a RPP TV, el parlamentario del Frente Amplio indicó que los integrantes de la comisión deben decidir si Fuerza Popular continúa con la presidencia del grupo o si otra bancada debe asumir esa responsabilidad.

“Dentro de la comisión queda por definir los espacios, si le corresponde la presidencia a Fuerza Popular, pero eso queda por definir”, subrayó.

Por su parte, el portavoz del Frente Amplio, Marco Arana, propuso que sea precisamente Castro el que dirija  el grupo investigador.

LEE TAMBIÉN...

García Belaunde: "La renuncia de Víctor Albrecht es una decisión acertada" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)