Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Susana Villarán confirmó que asistirá a la Comisión Lava Jato

Ex alcaldesa de Lima aclarará los cuestionamientos sobre los contratos que firmó con empresas brasileñas durante su gestión

Susana Villarán confirmó que asistirá a la Comisión Lava Jato

La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que asistirá a la Comisión Lava Jato del Congreso para aclarar los cuestionamientos sobre las presuntas irregularidades que se cometieron durante su gestión en la firma de contratos de obras públicas con algunas empresas brasileñas.

Mediante su página de Facebook, Susana Villarán también exhortó a la bancada de Fuerza Popular a ampliar la investigación al gobierno del ex mandatario Alberto Fujimori. Arguyó que durante el mandato fujimorista la constructora brasileña Odebrecht realizó la mayor cantidad de inversiones en nuestro país.

Como se recuerda, ocho congresistas de Fuerza Popular presentaron un pedido para ampliar las facultades de la Comisión Lava Jato con el fin de investigar los contratos de la Municipalidad de Lima con las empresas brasileñas desde 2009. Periodo que comprende las gestiones de Luis Castañeda y Villarán.

Por otro lado, en diálogo con El Comercio, los miembros de dicho grupo de trabajo: Víctor Andrés García Belaunde, Mauricio Mulder y Jorge Castro, confirmaron que el pedido de incluir a ambas personalidades ediles ya estaba formulado dentro de la Comisión Lava Jato.

“Nosotros ya lo habíamos decidido antes, lo hemos conversado antes y ya está dentro de la agenda. Este pedido viene a ratificar un poco lo que nosotros habíamos pensado y decidido. Es inevitable investigar las gestiones de los alcaldes de Lima porque los dos han contratado con empresas vinculadas a coimas”, señaló Víctor Andrés García Belaunde.

Del mismo modo, Jorge Castro agregó que hoy o mañana su grupo de trabajo oficializará este pedido y plantearán una fecha para citar a Susana Villarán y a Luis Casteñeda Lossio.

MÁS EN POLÍTICA...

Caso Odebrecht: ¿Alejandro Toledo puede acogerse a la colaboración eficaz? ►https://t.co/44K57S8Ykh (Por @GiovannaCP) pic.twitter.com/nMCStvHjyQ— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 15 de febrero de 2017

Tags Relacionados:

Susana Villarán

Lava Jato

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada