Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Tait dijo tener pruebas de que Urquizo visitó a López Meneses

Legisladora señaló que ocurrió cuando este era ministro de Defensa. Agregó que pedirá que comisión lo cite

Tait dijo tener pruebas de que Urquizo visitó a López Meneses

Tait dijo tener pruebas de que Urquizo visitó a López Meneses

La congresista Cecilia Tait señaló hoy que tiene pruebas de que el ex ministro de Defensa y congresista, José Urquizo, se reunió con Óscar López Meneses en su domicilio de Batallón Libre de Trujillo 209. Por esta razón, adelantó que solicitará que la comisión -que indaga el resguardo policial irregular a esta vivienda- cite a Urquizo.

"El congresista Urquizo está pasando piola. Él se ha reunido con Óscar López Meneses, siendo congresista, en la casa de él. ¿Qué hacía Urquizo, ministro de Defensa, reuniéndose con el señor Óscar López Meneses? ¿Mandado por quién? ¿Qué tienen que hacer Urquizo y López Meneses juntos, a menos que sean amigos y ahora van a negarlo?", precisó la parlamentaria en declaraciones a El Comercio.

Tait indicó que tiene pruebas fehacientes del hecho y que por ello solicitará a su grupo de trabajo que cite al congresista Urquizo. "Pedí públicamente ayer, que lo citen. Le pregunté a la primera ministra, Ana Jara: '¿Usted sabía que el congresista Urquizo, siendo ministro de Defensa, se había reunido con OLM en su casa?' Y ella respondió: 'No, pero ustedes podrían convocar y llamar al congresista Urquizo, porque ya se sabía antes'. Entonces eso es lo que voy a pedir", dijo.

La parlamentaria aprovechó para señalar que a su juicio el ex operador montesinista logró tener influencia debido a que alguien se lo permitió. "Para que él tenga esos vínculos o tentáculos, para que él haya sido el demonio político, el operador, alguien se lo permitió. Eso es lo que tenemos que descubrir", añadió.

PARA RECORDAR
El diciembre del año pasado el legislador José Urquizo admitió que conoce a Óscar López Meneses y que en los años 2012 y 2013 recibió en el Congreso al coronel EP Oswaldo Zapata Corrales, primo del operador montesinista y su principal contacto con el Ejército.

Por esta razón, Gana Perú lo suspendió de su bancada, hasta que culminen las investigaciones de este caso.

También habría influido en esa decisión la versión de que, a inicios de ese año, Urquizo y el ex asesor presidencial Adrián Villafuerte intercedieron ante el entonces jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto, para que colocara a Oswaldo Zapata como jefe de la división de inteligencia.

Pese a estos elementos hasta ahora no ha sido citado por la Comisión López Meneses.

LEE TAMBIÉN: José Urquizo aparece como personaje central en el Caso López Meneses

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada