TC falló a favor de Luciana León en demanda contra club Regatas
TC falló a favor de Luciana León en demanda contra club Regatas
Redacción EC

El Tribunal Constitucional (TC) falló a favor de la congresista aprista y de su hermana, Cecilia, cuatro años después de que ambas presentaran una demanda en contra del club Regatas Lima por haberles impedido el ingreso como consecuencia de una suspensión indefinida como asociado de su padre, Rómulo León.

En agosto del 2013, Luciana León y Cecilia León acudieron al TC para que el club Regatas las admitiera como hijas de un asociado.

El club no las reconoció como tales ya que había suspendido de manera indefinida a su padre, Rómulo León, luego que iniciara el juicio en su contra por el caso Petroaudios en el 2008. El ex ministro aprista fue absuelto de todos los cargos en el 2016.

► Petroaudios: todos los involucrados en el caso fueron absueltos

Según el TC, los administradores del club Regatas actuaron de manera desproporcionada por suspender automáticamente a familiares de un miembro suspendido, tal y como lo establece su reglamento interno.

"El artículo 59 del Estatuto del Club de Regatas Lima es desproporcionado por cuanto establece que se debe suspender, necesariamente, a los miembros de una familia, cuando se ha suspendido a un asociado, pese a seguir cobrándole la cuota ordinaria mensual", se lee en el documento.

En ese sentido, consideró que esta medida era una "vulneración al derecho de asociación de los hijos de asociados" y ordenó al club Regatas que admita las solicitudes de incorporación como asociadas titulares de Luciana León y su hermana, reconociéndolas como hijas de un asociado. También exhortó al club a asumir todos los costos de este proceso.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

PPK: Golpe en Venezuela "es muy parecido" a autogolpe de Alberto Fujimori ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)