Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Tejada alista apelación contra fallo que favorece a Alan García

Ex titular de la desactivada megacomisión dijo que ayer fue notificado de resolución, tras levantamiento de huelga judicial

¿Debió el PJ emitir fallo sobre informes de la megacomisión?

¿Debió el PJ emitir fallo sobre informes de la megacomisión?

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ @Shebas07

Una de las primeras acciones del Poder Judicial tras el levantamiento de la huelga de sus trabajadores fue notificar al Congreso y a los ex integrantes de la desactivada megacomisión de la resolución que anuló todo lo actuado en referencia al ex presidente Alan García en la investigación a su segundo gobierno.

El ex titular de la comisión investigadora Sergio Tejada detalló que tienen tres días para apelar y que él de forma individual ya alista este recurso. Aunque precisó que la Procuraduría del Congreso podría hacer lo mismo.

“Sobre la decisión del Congreso no tengo mayor injerencia, pero a nivel individual yo creo que podríamos apelar (...) sí voy a apelar”, refirió en comunicación El Comercio.

Tejada indicó que la última sentencia del Quinto Juzgado Constitucional tiene serios vicios procesales e incongruencias.

Añadió que nada le impide al Congreso de la República poner en debate los nueve informes de la megacomisión, porque no solo atañen a García Pérez, sino también a otros ex funcionarios del segundo gobierno aprista.

En esa línea, recordó que la megacomisión investigó a más de 100 ex autoridades apristas e independientes, entre ellos al ex presidente García y a los ex ministros Jorge del Castillo (Presidencia del Consejo de Ministros), Aurelio Pastor (Justicia), Hernán Garrido Lecca (Vivienda) y Miguel Hidalgo (Interior).

"Son más de 100 las personas involucradas en los informes para que se inicien investigación, no puede ser que todo esto se venga abajo con los cuestionamientos de algunas personas; se pretende blindar a personas que habrían cometido irregularidades", refirió.

DENUNCIA CONSTITUCIONAL
Tejada señaló que si la apelación no próspera, la Procuraduría Anticorrupción o cualquier congresista podrían presentar una denuncia constitucional contra García en base a los informes.

Incluso, no descartó que él mismo sea quien presente la denuncia constitucional contra al ex mandatario.  

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada