Tejada: Ana Jara podría ser candidata a la Presidencia el 2016
Tejada: Ana Jara podría ser candidata a la Presidencia el 2016
Redacción EC

La primera ministra, , podría ser la candidata del nacionalismo a la Presidencia de la República en el 2016 si lograr ser un contrapeso en el Poder Ejecutivo y fortalece su liderazgo en el partido, sostuvo hoy .

“Ella ya tiene un liderazgo en el partido, seguramente ese liderazgo se va a fortalecer ahora con su nueva función, y creo que hay muchos cuadros del partido que podrían ser nuestros candidatos el 2016, ella también por supuesto”, dijo.

“Sí, yo también lo creo [que puede ser una buena candidata si hace un buen papel]. Creo que sí podría ser, perfectamente”, añadió en diálogo con Radio San Borja.

Tejada sostuvo que la presidenta del Consejo de Ministros es una persona con mucha experiencia profesional y política, y que puede hacer un papel muy importante en el Gobierno. Reconoció, del mismo modo, que Jara es muy cercana al presidente Ollanta Humala y .

“Es cierto, es cercana no solo al presidente y a la primera dama, es cercana a las bases del partido, es una mujer de partido y creo que puede hacer un papel importante”, acotó.