Tejada: “Vamos a apelar el fallo que favorece a Alan García”
Tejada: “Vamos a apelar el fallo que favorece a Alan García”
Redacción EC

La megacomisión defenderá el fuero parlamentario frente al fallo judicial del Poder Judicial que realizada al segundo gobierno del ex presidente Alan García, según afirmó hoy su titular (Gana Perú).

"Vamos a apelar mediante la Procuraduría del Congreso, nos hemos reunido con algunos de los miembros de la megacomisión y estamos de acuerdo con defender el fuero parlamentario y ver las medidas a seguir", manifestó a la agencia Andina.

Tras considerar una arbitrariedad la decisión judicial,  dijo que al parecer no se entendió bien que los procedimientos penales no son iguales a los que se llevan a cabo en el Parlamento, a nivel de comisiones investigadoras.

Rechazó, además, que se diga que no respetaron el proceso, al recordar que incluyeron en su proceder todas las recomendaciones recibidas y que la defensa de García pudo revisar la documentación.

Tejada insistió en que el fallo judicial "pone en jaque" al Congreso y ratificó que en los informes del grupo investigador no se inventó nada y todo lo consignado responde a elementos objetivos.

Por su parte, Enrique Wong, vicepresidente de la "megacomisión", sostuvo que tienen todas las pruebas necesarias para revocar el fallo judicial, al cual calificó de "interferencia".