Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Tejada: Fallo a favor de Alan García se puede apelar o anular

El ex presidente de la megacomisión indicó que juez Hugo Velásquez no acató lo dictado por Primera Sala Civil

Tejada: Fallo a favor de Alan García se puede apelar o anular

Tejada: Fallo a favor de Alan García se puede apelar o anular

El ex titular de la megacomisión, Sergio Tejada, sostuvo hoy que se puede solicitar la apelación o la nulidad del nuevo fallo judicial que anula los informes finales de la investigación al segundo gobierno aprista en lo que refiere al ex presidente Alan García.

Según explicó el legislador de Gana Perú, el juez Hugo Velásquez no acató lo ordenado por la Primera Sala Civil de Lima, que le pidió ampliar los motivos de su decisión de dejar sin efecto la sesión del 30 de octubre, en la que García se presentó por tercera vez ante la desactivada comisión investigadora.

“Esta medida se puede apelar e incluso se puede solicitar la nulidad porque el juez no acató un mandato superior”, refirió.

Tejada lamentó que un magistrado del Poder Judicial intente interponerse en la labor de un poder del Estado, que es independiente, como el Congreso.

Cuestionó que el ex presidente García busque a través de fallos judiciales que los informes de la megacomisión, que revelan presuntos actos de corrupción de su última gestión gubernamental, no sean debatidos en el pleno del Parlamento.

“Vamos a tomar las acciones que correspondan, vamos a evaluar con los abogados si se presenta una apelación o nulidad. Incluso el juez Velásquez podría ser denunciando”, manifestó.

Para concluir, Tejada aseguró que el Congreso puede seguir debatiendo los informes de la megacomisión.

“No creo que haya en la historia de un Parlamento un juez que impida que se realice un debate. Eeso sería algo inédito. El Congreso puede debatir cualquier asunto”, acotó.

LA POSICIÓN APRISTA
Por su parte, el legislador aprista Mauricio Mulder indicó que el juez Velásquez ha emplazado con su sentencia al Congreso a respetar los derechos fundamentales de García Pérez.

“No es que el juez le diga [al Legislativo] que falle de nuevo. Ha dicho que "lo que usted ha hecho [aprobar el informe de ‘narcoindultos] no vale". La votación, los tres años de trabajo y los millones gastados no valen. Ellos pueden seguir realizando sesiones, pueden gritar, patalear, pero todo eso no tiene valor. Eso es todo lo que ha hecho el Poder Judicial”, expresó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada