Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Tejada: "Nada me impide denunciar a ex ministros apristas"

Titular de desactivada megacomisión anunció que denunciará a unos 100 ex funcionarios, pese a que pleno no aprobó informes

Tejada: Nada me impide denunciar a ex ministros apristas

Tejada: Nada me impide denunciar a ex ministros apristas

El congresista oficialista Sergio Tejada, ex titular de la desactivada megacomisión, dejó abierta la posibilidad de denunciar personalmente ante la Fiscalía de la Nación a unos 100 ex funcionarios del gobierno aprista, entre ellos los ex ministros Aurelio Pastor, Jorge del Castillo, Hernán Garrido Lecca y Miguel Hidalgo. Esto, en base a los informes del grupo que investigó presuntos actos de corrupción del gobierno anterior.

“Podemos hacerlo, lo que ocurre es que al tener derecho de antejuicio, igual pasa por el Congreso (...) o sea si el fiscal decide abrir investigación, va a pedir al Congreso que levante la inmunidad. Entonces, puede ser el mismo procedimiento (...) y a los que no tienen derecho de inmunidad, de hecho sí lo podemos hacer directamente”, señaló en entrevista a Radio San Borja.

"NADA ME LO IMPIDE"
Al ser consultado si puede denunciar cuando los informes de la megacomisión no han sido debatidos ni aprobados por el Pleno del Congreso, Tejada afirmó que nada le impide hacerlo en su condición de ciudadano.

“Puedo hacerlo, no hay nada que me lo impida, a veces hay una mala interpretación del reglamento. El reglamento señala que cuando terminas un informe, se pone a disposición del Pleno y cuando tiene el voto aprobatorio se deriva al Ministerio Público y se ha interpretado que la única manera de formular denuncia es previo voto aprobatorio y en verdad no es así, porque cualquier ciudadano puede formular denuncia”, dijo.

En otro momento Tejada dijo que espera que el nuevo fiscal de la Nación, Carlos Ramos, actúe mejor que su antecesor, José Peláez, y que no archive los casos vinculados al Apra.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada