Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Tejada pide iniciar debate de informes con Caso Narcoindultos

El ex titular de la megacomisión dijo que “es importante que el país lo conozca” los hallazgos sobre esta investigación

Tejada pide iniciar debate de informes con Caso Narcoindultos

Tejada pide iniciar debate de informes con Caso Narcoindultos

El ex presidente de la desactivada megacomisión, Sergio Tejada, sugirió hoy que el debate de los informes de la megacomisión empiece con el Caso Narcoindultos.

"En mi opinión hay que ver los que han suscitado más interés para la opinión pública: los "narcoindultos", señaló en declaraciones al canal del Congreso.

Tejada explicó que la megacomisión concluyo en ese caso que existió un red que favorecía a los sentenciados por narcotráfico. Añadió que se recogieron una serie de denuncias sobre supuestos pagos realizados a determinados funcionarios del segundo gobierno aprista para disminuir el tiempo de reclusión y lograr la excarcelación.

También se recogieron testimonios que vinculan al ex ministro de Justicia Aurelio Pastor con esta presunta mafia. Además, algunos expedientes tienen anotaciones de puñu y letra del ex presidente Alan García, en las cuales propone reducir las penas aún más de lo propuesto por la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales.

"Son elementos que se expondrán con detalle. Es importante que el país los conozca y que el Congreso evalúe esos hallazgos", manifestó el nacionalista.

Deben seguir en prioridad de discusión, según Tejada, la presentación de los informes sobre el caso Agua para Todos y el referido a enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial.

Precisó que el Consejo Directivo consideró como válidos los nueve informes de la "megacomisión" y que será el Pleno del Congreso el que resuelva cómo se abordan aquellos que comprenden al ex presidente Alan García, anulados por el Poder Judicial.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada