Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Tejada pidió al pleno que inicie debate con 'narcoindultos'

La solicitud fue rechazada por el partido aprista, que solicitó que el primer tema a discutirse sea Colegios emblemáticos

Tejada pidió al pleno que inicie debate con 'narcoindultos'

Tejada pidió al pleno que inicie debate con 'narcoindultos'

El pleno del Congreso inició la sesión donde se expondrá y debatirá los informes de la denominada megacomisión, grupo que durante 25 meses investigó los presuntos hechos de corrupción durante el segundo gobierno de Alan García Pérez.

El ex titular de esta comisión investigadora, Sergio Tejada, inició su intervención solicitando que sea el informe 'narcoindultos' el primero en ser expuesto y sometido a votación. Asimismo, presentó una cuestión previa para que la votación sea informe por informe.

Tejada indicó también que en total el grupo investigó nueve casos, durante 85 sesiones de trabajo, en las que se interrogó a 95 personas y se realizaron visitas de campo.

Tras la intervención de Tejada, el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén planteó que el primer caso a debatirse sea el de Colegios emblemáticos. Además, presentó una cuestión previa para que Tejada difunda el audio de la conversación que sostuvo con el ex sentenciado por narcotráfico, Carlos Butrón do Santos, alias 'Brasil'.

Tejada repondió que esa conversación no forma parte del informe 'narcoindultos'.

Apra se resiste a que se debata 'narcoindultos'.

Claves de la investigación al gobierno de Alan García.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada