Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

"No pueden tenerle rabia solo porque fue del gobierno anterior"

Congresista Mercedes Aráoz lamentó que la mayoría parlamentaria no haya reconsiderado la censura contra Jaime Saavedra

No pueden tenerle rabia solo porque fue del gobierno anterior

No pueden tenerle rabia solo porque fue del gobierno anterior

La congresista de Peruanos por el Kambio Mercedes Aráoz consideró que el fujimorismo tiene “rabia” contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, porque fue funcionario en el gobierno nacionalista.

Como se recuerda, el 31 de octubre del 2013, el mandatario Ollanta Humala nombró como titular del sector Educación a Jaime Saavedra. Hoy, el Congreso lo censuró. 

Mercedes Aráoz lamentó que la mayoría parlamentaria no haya escuchado el llamado a la reflexión del presidente Pedro Pablo Kuczynski para reconsiderar la censura contra el ministro Saavedra.

“Es una decisión lamentable. El llamado a la reflexión a tomar un voto diferente del presidente Kuczynski no fue escuchado [por el fujimorismo]. Además, el tono que se uso fue muy agresivo, lamentable. Nuestro pueblo no está para ver este tipo de cosas”, señaló Aráoz en diálogo con Radio Exitosa.

“Puede ser que le tengan rabia a [Saavedra] una persona que viene de un gobierno anterior, que es reconocido como un buen técnico internacionalmente, pero ese tipo de rabias no pueden tenerlas porque es un funcionario del gobierno anterior”, agregó.

Aráoz sostuvo también que el compromiso más importante del gobierno es lograr una política educativa que asegure “una educación de calidad” para los niños y los jóvenes peruanos, a fin de formar ciudadanos plenos.

“La política de Educación la plantea el presidente y está en nuestro plan de gobierno. Nosotros consideramos que debemos hacer continuamente mejoras en la educación básica, superior y técnica, que son parte de la agenda que se le había encargado al ministro Saavedra”, añadió.

MÁS EN POLÍTICA... 

Tags Relacionados:

Jaime Saavedra

Mercedes Araoz

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada