Titular del Tribunal de Honor descarta tener militancia aprista
Titular del Tribunal de Honor descarta tener militancia aprista

, presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE), rechazó ser militante del Partido Aprista Peruano, tal y como lo señaló Vladimir Paz de la Barra, vocero del aspirante presidencial .

"Estoy indignado porque Paz de la Barra ha mentido. No tengo ninguna militancia política", dijo en diálogo con el programa de televisión "Cuarto poder".

Paz de la Barra, durante una entrevista, mostró una fotografía en la cual se observa a Walter Gutiérrez en una reunión con miembros del partido de la estrella.

Al dejar entrever una presunta militancia de Gutiérrez, el vocero del ex alcalde de Trujillo buscaba poner en tela de juicio la imparcialidad del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, entidad que se pronunciará próximamente sobre las denuncias de plagio que involucran a César Acuña.

"No soy aprista y eso se puede verificar en la ONPE", manifestó Gutiérrez.

De otro lado, indicó que la imagen mostrada por Paz de la Barra da cuenta de una conferencia brindada a abogados apristas.

Sin embargo, garantizó que esa misma ponencia la brindó a abogados de otros partidos, como del Partido Popular Cristiano (PPC), UPP, y de izquierda, entre otros. "Es una grosera mentira de Paz de la Barra", acotó.

Por último, Gutiérrez destacó el trabajo del Pacto Ético Electoral al recordar que sus pronunciamientos sirven para "visibilizar" las inconductas o faltas éticas cometidas por los candidatos, a fin de que el electorado pueda decidir correctamente su voto.

MÁS EN POLÍTICA...