"Solo tocan a funcionarios de la etapa aprista y no a Maiman"
"Solo tocan a funcionarios de la etapa aprista y no a Maiman"

El congresista Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista) cuestionó que las capturas de la fiscalía en el marco del Caso Lava Jato se concentre en funcionarios del segundo gobierno de Alan García y no toquen hechos o personas vinculadas al ex presidente Alejandro Toledo, como su amigo .

"Hay una cierta concentración en funcionarios de la etapa del gobierno aprista, pero hemos visto que [...] la única prueba concreta de la que habló la fiscalía fue la de Maiman, pero después no he visto ni una palabra más", criticó Jorge del Castillo.

Cabe anotar que, a inicios de enero, el fiscal Hamilton Castro, a cargo del Caso Lava Jato, informó que que el empresario Josef Maiman recibió US$91.667 de Camargo Correa, empresa brasileña que habría pagado sobornos para ganar licitaciones de obras públicas en Perú.

En esa línea, Jorge del Castillo advirtió que, al momento, no se ha emitido orden de captura contra Josef Maiman. "Me llama mucho la atención que se fijen en funcionarios de tercera o cuarta fila y a un personaje que es íntimo amigo de Toledo y que ha recibido importantes sumas de dinero no lo tocan ni con el pétalo de una rosa", dijo.

En diálogo con la prensa, el parlamentario recordó que entre los funcionarios acusados por la fiscalía no hay ningún militante aprista. Además, también dijo que es sospechoso aún no se impliquen los hechos referidos a las agendas de la ex primera dama Nadine Heredia.

"En el caso de las agendas, si bien hasta ahora no hay una cuenta o numero [de cuenta], sí hay montos similares que están anotados en los apuntes de Odebrecht o de Camargo Correa", señaló.

MÁS EN POLÍTICA...

Salaverry: "Es prematuro pedir prisión preventiva para tres ex presidentes► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)