Torres señala que revisión de decretos no será obstruccionista
Torres señala que revisión de decretos no será obstruccionista

El presidente de la Comisión de Constitución, , aseguró que la revisión de los 112 decretos legislativos emitidos por el Ejecutivo al amparo de las facultades que le otorgó el Congreso no será un acto obstruccionista.

“Muy por el contrario, tiene una intención constructiva, democrática y de respeto a la Constitución que mira más allá de los intereses o posiciones partidarias para concentrarse en los intereses del país y en la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos”, acotó Miguel Torres durante la sesión del grupo de trabajo.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, asiste junto a los ministros de Economía, Salud, Justicia, Vivienda y Energía y Minas a la Comisión de Constitución para exponer los alcances de estas medidas.

Por otro lado, Miguel Torres remarcó que la labor de la comisión que preside es constructiva porque es una oportunidad para contribuir a la mejora del trabajo normativo del Ejecutivo.

“Toda obra humana es perfectible y la actividad normativa del Gobierno, al igual que la del Poder Legislativo, no está exenta de errores, por lo que su revisión es una oportunidad para corregirlos, perfeccionarlos, complementar la labor del Ejecutivo”, señaló Miguel Torres.

Finalmente, el parlamentario de Fuerza Popular resaltó que, por respeto a Constitución, el Parlamento debe de analizar y estudiar los decretos legislativos para que no transgredan la Carta Magna o no excedan los límites de la delegación de las facultades.

“La cesión de facultades legislativas para expedir leyes no constituye un cheque en blanco sin retorno, o una carta abierta, pues esta autorización de excepción tiene especificaciones y plazos que se tienen que observar y una responsabilidad frente a los ciudadanos para responder a sus necesidades y expectativas”, concluyó Miguel Torres.

MÁS EN POLÍTICA...