Trabajadora parlamentaria negó haber digitado a Víctor Isla

, ex jefa del Gabinete de Asesores de la Mesa Directiva del Congreso, negó hoy que haya dado instrucciones al sobre cómo responder cuando sea consultado sobre , el hoy prófugo empresario.

“Yo no le digo [a Isla] qué cosa tiene que decir. Ustedes solo han escuchado lo que yo estoy hablando”, manifestó.

En comunicación con El Comercio, Robinson (quien fue la mano derecha de Isla, cuando este ocupó la presidencia del en el período 2012-2013) dijo que no conoce a Belaunde Lossio y que no estuvo presente en la cita que el empresario tuvo con el congresista loretano.

También aclaró que ya no asesora a Isla y evitó dar detalles de la conversación privada que sostuvo que este.

“Esa conversación es privada, no es que el congresista Isla me ha buscado en calidad de asesora, ni nada”, refirió.

Robinson afirmó que evaluará denunciar a la persona que esté detrás de la grabación de sus comunicaciones. “Sería interesante investigar cómo es que esa conversación salió de la esfera privada, porque (alguien) está consiguiendo de manera ilegal conversaciones privadas. Hay definitivamente, una persona que está obsesionada con mis asuntos privados y en su obsesión se están cometiendo algunos ilícitos”, refirió.

Al ser consultada sobre quién será esta persona, Robinson evitó dar nombres: “Repito que es una persona que está obsesionada con mis asuntos privados y en lugar de enfocarse en los asuntos de interés público y en su trabajo, se está enfocando en mi intimidad”.

EL POLÉMICO AUDIO
En el audio difundido por el Utero.pe, Robinson  a los periodistas sobre la denuncia de supuesta injerencia de Belaunde Lossio para cambiar la Ley de Presupuesto del 2013 a favor del Instituto Peruano de Deporte (IPD), a fin de llevar adelante la construcción del polideportivo Elías Aguirre, en Chiclayo, obra que fue adjudicada a la empresa Antalsis, que Belaunde Lossio representaba.

También cuestiona que el vocero de Gana Perú, , haya dicho que . “Puta, qué huevones que son, ¿tú también has dicho eso?”, le preguntó a Isla. “Si te preguntan si (Belaunde) te ha visitado, pues di que sí […] Y si te preguntan de qué han hablado, ¿qué vas a decir? ‘¿No me acuerdo, fue a saludarme?’. Ese es el problema pues”, indicó.

Finalmente, la ex asesora le dijo a Isla que se calme y que diga que todo se realizó de manera transparente.

Ayer, el ex presidente del Parlamento señaló, siguiendo el libreto que le dio aparentemente su ex asesora, que Belaunde Lossio .


LOS DATOS
Cabe recordar que según fotos publicadas en su momento por el semanario “Hildebrandt en sus Trece”, Isla con Robinson.

Actualmente, esta última trabaja en una de las direcciones del Parlamento, que depende de la Oficialía Mayor.