Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Transferencia a Gran Caimán no se investigó en megacomisión

Tubino y Wong, que integraron grupo, desconocían hecho revelado por Tejada. Para Tubino información pudo recibirse después

Transferencia a Gran Caimán no se investigó en megacomisión

Transferencia a Gran Caimán no se investigó en megacomisión

ROCÍO LA ROSA (@chiolaro)

El vicepresidente y el secretario de la desactivada megacomisión, Enrique Wong (Solidaridad Nacional) y Carlos Tubino (Fuerza Popular), respectivamente, se mostraron hoy sorprendidos con la revelación de quien dirigiera este grupo, el oficialista Sergio Tejada, respecto a que tiene pruebas de que un ex funcionario del segundo gobierno de Alan García realizó una transferencia millonaria a un banco de la isla Gran Caimán, el mayor paraíso fiscal de América.

"Este caso nunca se activó, nunca he escuchado de eso", respondió Tubino, quien explicó que de haberse visto hubiera tenido que incluirse en el informe sobre enriquecimiento ilícito, lo que no ocurrió. "Dicho sea de paso la megacomisión no concluyó esa investigación (por enriquecimiento ilícito)", agregó.

Tubino precisó que por la reserva del caso ese es el único de los ocho informes que se entregó en sobre lacrado para ser remitido al Ministerio Público.

Sobre lo revelado por Tejada, comentó que el grupo concluyó su trabajo el pasado 22 de enero y Tejada "se debe haber enterado últimamente" de la denuncia en cuestión. En ese sentido, consideró que su colega es quien debe responder "qué pudo haber pasado y qué información recibió después".

"HAY QUE TENER CUIDADO"
"No tenía conocimiento", respondió a su turno Wong, quien consideró que a estas alturas "no tiene sentido" hacer esta revelación y menos sin revelar el nombre del referido funcionario.

"Hay que tener cuidado", indicó el legislador, quien recordó los esfuerzos que se viene haciendo para que no prospere la impunidad. Esto, en relación a que se pediría la reactivación del grupo, tras el fallo judicial que anula los informes contra García Pérez.

De aprobarse este pedido, Wong afirmó que la denuncia sobre Gran Caimán tendría que verse en la megacomisión.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada