"Triunfo de autogolpe fue ratificación de Fujimori en el poder"
"Triunfo de autogolpe fue ratificación de Fujimori en el poder"

El legislador de Peruanos por el Kambio Roberto Vieira defendió, nuevamente, el autogolpe de Estado ejecutado el 5 de abril de 1992 por el preso ex presidente de la República .

“[El autogolpe de 1992] lo apoyo desde el momento [que se produjo], desde esa mano dura [de Alberto Fujimori]. Por supuesto [que lo respaldo con entusiasmo]”, sostuvo en el programa de TV “D6a9”.

Roberto Vieira consideró que el autogolpe del 5 de abril “era el corte a una situación política que no hizo nada por detener la crisis de nuestro país”. “El Congreso no hacía absolutamente nada, veíamos un Congreso que se peleaba, donde había corrupción”, expresó.

Y acotó: “Estamos hablando de un Congreso que era ineficiente, no hizo nada en la parte económica del país ni en la parte social ni la parte política, veíamos la crisis con Sendero Luminoso”.

El legislador oficialista, ex integrante del fujimorismo, indicó que, según las encuestas de esa época, el 80% de los peruanos respaldó esta medida.

“El triunfo [del autogolpe] fue la ratificación [de Alberto Fujimori en la presidencia en 1995]. Si hubiera sido algo pésimo el pueblo peruano no lo hubiera respaldado en el 95”, aseguró.

Roberto Vieira señaló que actualmente no tiene propiedades pesqueras para realizar sus labores políticas y no incurrir en un conflicto de intereses por formar parte de la Comisión de Producción del Congreso.

MÁS EN POLÍTICA...