Tubino: “Cuerpo de bomberos necesita una reestructuración”
Tubino: “Cuerpo de bomberos necesita una reestructuración”

El congresista de Fuerza Popular evaluó la posibilidad de otorgar desde el Estado una pensión vitalicia a los bomberos que sufran algún daño en el ejercicio de su deber. El legislador indicó que la medida servirá para saldar la deuda social que existe con ellos.

“Con los bomberos hay una gran deuda, no solo de los gobiernos de turno, sino de toda la sociedad peruana, en general, que tiene que ser más solidaria con ellos […] El cuerpo de bomberos necesita una reestructuración completa como institución”, dijo Carlos Tubino a Andina.

Cabe recordar que, días atrás, el presidente Pedro Pablo Kuczynski planteó que los bomberos que resulten víctimas, fatales o no, de su labor de parte del Estado. Ello aparte del seguro de salud con el que ya cuentan.

Asimismo, Carlos Tubino informó que presentará un proyecto de ley para brindar facilidades a los bomberos voluntarios para dejar de manera temporal su empleo en otras instituciones cuando deban de atender una emergencia.

“Esto lo presenté en el 2014, se aprobó en la Comisión de Trabajo, pero no en el pleno. Ahora lo estamos volviendo a presentar en favor del cuerpo de bomberos”, acotó Carlos Tubino.

El parlamentario fujimorista opinó que no solo es indispensable que los bomberos cuenten con un seguro de vida que permita que, ante un eventual fallecimiento, sus familias no queden en situación de desamparo.

“Siempre es importante que pueda haber una bonificación, un apoyo a las familias que han perdido a sus seres queridos. Hay que ver la reestructuración del cuerpo general de bomberos, ver que recobre la institucionalidad que ha perdido en el tiempo”, añadió Carlos Tubino.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS