Tubino: Desaprobación hacia fujimorismo cambiará con Congreso
Tubino: Desaprobación hacia fujimorismo cambiará con Congreso

El legislador de Fuerza Popular aseveró que la desaprobación ciudadana hacia el fujimorismo cambiará cuando su agrupación demuestre ser una "oposición responsable" en el Legislativo.

Tubino atribuyó a "un temor de la población" que el 52,6% de los peruanos considere que la bancada fujimorista es perjudicial para el país, según la reciente encuesta nacional de CPI.

El mismo estudio de opinión señala que el 54,8% de la población rechaza el desempeño público de Keiko Fujimori frente al 38,3% que respalda a la lideresa de Fuerza Popular.

El parlamentario sostuvo que ese temor ciudadano se irá disipando cuando el nuevo Congreso de la República comience a trabajar desde la próxima semana y Fuerza Popular asuma un papel de "oposición responsable".

Carlos Tubino señaló que además se espera la presentación, este mes, del Gabinete Ministerial que encabeza el primer ministro Fernando Zavala, para pedir el voto de confianza al Parlamento, después de dar a conocer al pleno las acciones específicas que ejecutará el Gobierno.

Esta semana se deberá definir también las presidencias de las 24 comisiones parlamentarias, de las cuales 13 corresponden a Fuerza Popular, y que "se escuchará a todos los grupos políticos" sustentar sus posiciones.

"La imagen hacia el Congreso va a cambiar", aseguró el congresista Carlos Tubino. (Información: Andina)

MÁS EN POLÍTICA...