Tubino: "No a Keiko" permite terroristas en sus marchas
Tubino: "No a Keiko" permite terroristas en sus marchas

El congresista reelecto por Fuerza Popular calificó de "izquierdosos, caviares y tontos" a los integrantes del colectivo "No a Keiko", al considerar que estos permiten infiltrados terroristas en sus movilizaciones antifujimoristas.

En su cuenta oficial de Twitter, el ex marino Carlos Tubino aseveró que "No a Keiko" propicia en el Perú una política comunista, similar a la ejecutada en Venezuela y que enfrenta a su población en la crisis económica más grave de sus últimos años.

“El colectivo "No a Keiko" propicia este final para los peruanos, para remate se le infiltran terrucos. Ni enterados”, publicó el fujimorista en un tuit acompañado con una foto de decenas de venezolanos transitando el puente internacional Simón Bolívar para cruzar la frontera con Colombia y lograr comprar productos de primera necesidad.

“El modelo Chavista que encarna el Frente Amplio nos quiere retornar al Velazcato. ¿Queremos esto para el Perú? ¡Piensa!”, añadió Carlos Tubino con la misma imagen.

Jorge Rodríguez, representante del colectivo No a Keiko, rechazó “tajantemente” en comunicación con este Diario las acusaciones de los congresistas fujimoristas Luz Salgado y Carlos Tubino.

"Lo que nos sorprende es la facilidad y la forma impune de difamar. Porque el decir eso, incluso mencionar el tema terrorista y lo demás, es un delito tipificado. [Luz Salgado y Carlos Tubino] ¿Pueden tener tal ligereza de acusar y mencionar así, de manera tan negligente?”, cuestionó.

“Lo que nos reconfirma es que en la segunda vuelta hicimos lo correcto en luchar para que ellos [el fujimorismo] no lleguen al Ejecutivo. Si eso lo están diciendo con el poder que tienen en el Legislativo, ¿cómo sería en el Ejecutivo? Hubieran querido perseguir a cualquier persona que piensa distinto a ellos”, agregó.

"No a Keiko" exigirá a los parlamentarios fujimoristas que se retracten o den los nombres de los presuntos ex terroristas que están integrando el colectivo, ya que afirman que no aceptarán que quede como una anécdota.

“[En el colectivo] no hemos discutido tomar acciones legales, pero sí estamos pidiendo que se retracten. Eso no es correcto. ¿De dónde viene la campaña del odio? ¿Acaso no es de ellos?”, acotó Rodríguez.

MÁS EN POLÍTICA...