Tubino pedirá citar a alcalde de Comas por mausoleo senderista
Tubino pedirá citar a alcalde de Comas por mausoleo senderista
Aldo Ruiz Morote

El congresista de Fuerza Popular, , informó que pedirá a la Comisión de Defensa que cite al alcalde de Comas, Miguel Ángel Saldaña, para que explique por qué autorizó la construcción de un mausoleo que alberga los restos de miembros de , en un cementerio de Comas.

“Al señor Miguel Saldaña queremos citarlo porque no solo autoriza, sino también brinda facilidades a esta asociación para que se haga este mausoleo, pero el problema principal de todo esto es que ellos lo usan para hacer apología [al terrorismo]”, señaló Carlos Tubino en diálogo con El Comercio.

Tubino se refirió a la Asociación de Familiares de Presos Políticos, Desaparecidos y Víctimas de Genocidio (Afadevig), que organizó en el lugar dos actos el 19 de junio y el 7 de agosto. En este último, se enterraron los restos de siete senderistas muertos en el motín de El Frontón, en 1986, que fueron recientemente entregados a sus familiares. 

“Este es un tema que está relacionado con la lucha contra el terrorismo y donde se presume que se puede estar cometiendo un delito, que es el de apología al terrorismo”, acotó.

Ayer, el diario "Correo" difundió un video donde se aprecia a un grupo de personas, que se presume son familiares de los senderistas fallecidos, dirigiéndose en procesión, con antorchas y banderolas, hacia el mausoleo en un cementerio de Comas para depositar los restos los integrantes de Sendero Luminoso.

En tanto, Carlos Tubino indicó a este Diario que posiblemente realice el pedido a la Comisión de Defensa este el lunes. Y agregó que en dicho grupo de trabajo evaluará si puede citar al burgomaestre para ese mismo día en la tarde. “He estado hablando con la congresista Luciana León y va a citarlo”, dijo.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS