Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Unión civil sería debatida a inicios de mayo en comisión

Colectivo Parejas Reales entregó ayer en el Congreso 43 mil firmas en contra del proyecto de ley de Carlos Bruce

Perú en conserva, por Carlos Meléndez

Perú en conserva, por Carlos Meléndez

La Comisión de Justicia del Congreso recién discutirá el tema de la unión civil entre personas del mismo sexo dentro de cuatro semanas, informó el presidente del grupo, Juan Carlos Eguren

Explicó que se invitará a distintos colectivos civiles, al legislador Carlos Bruce para que sustente la iniciativa y a otros representantes.

En tanto, ayer el colectivo Parejas Reales entregó en el Congreso 43 mil firmas de ciudadanos que están en contra de esa propuesta de ley. El congresista Julio Rosas (Fuerza Popular) dijo que “las personas tienen derechos que les asisten desde que nacen y que son inherentes a cada individuo, hombre y mujer”.

A continuación anotó: “Las atracciones sexuales requieren libertades y no derechos especiales. Estamos aquí para defender a la familia como base y fundamento de la sociedad”. 

Ayer también jóvenes del colectivo Referéndum Ya alcanzaron un informe en el que concluyen que la propuesta de Bruce es inconstitucional, porque “promueve el matrimonio entre personas no heterosexuales [hecho] que no está avalado por la Constitución”.

A manera de réplica, Bruce exhortó a la población a participar en una marcha este sábado a favor de su iniciativa, convocada por el colectivo Unión Civil Ya.  

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, anunció su respaldo y su voto a favor de la propuesta de la unión civil “porque el Estado no puede desamparar a los homosexuales. Este es un tema de conciencia”, remarcó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada